Subaru ha sufrido la maldición del Tribeca, ya que el Ascent, el vehículo más grande que Subaru ha producido, y que ha fabricado en la planta de los Estados Unidos en Lafayette, Indiana, ya ha sido retirado del mercado. El Ascent de 3 hileras está siendo retirado del mercado por defectos estructurales importantes causados por
Subaru ha sufrido la maldición del Tribeca, ya que el Ascent, el vehículo más grande que Subaru ha producido, y que ha fabricado en la planta de los Estados Unidos en Lafayette, Indiana, ya ha sido retirado del mercado.
El Ascent de 3 hileras está siendo retirado del mercado por defectos estructurales importantes causados por la falta de soldaduras por puntos en el Pilar B o alrededor de él, lo que compromete la resistencia del vehículo.
La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) dice que hay 80 posibles faltas de soldadura en el nuevo vehículo familiar.
El informe de NHTSA dice que si se perdieron estas soldaduras por puntos, la fuerza del cuerpo del vehículo puede reducirse, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones en caso de un choque.
Un total de 293 vehículos en Estados Unidos se vieron afectados por este retiro y tuvieron fechas de producción del 13 al 21 de julio.
Los vehículos no pueden ser inspeccionados por el personal de los concesionarios, ya que las fallas son graves, por lo que la automotriz está enviando representantes de fábrica para inspeccionar todos los vehículos afectados.
Estamos adivinando que esto no será una solución fácil. Los vehículos afectados serán llevados de regreso a la fábrica, desmantelados y reparados. Subaru of America dice que si el vehículo no pasa la inspección, será devuelto a la fábrica y reemplazado con uno nuevo.
Este no es el primer retiro de vehículos fabricados en la planta Subaru Indiana Automotive (SIA). Subaru emitió un retiro para los modelos Outback y Legacy del 2016 al 2017 por una pérdida de dirección peligrosa.
Subaru también emitió otro retiro para el Outback wagon y Legacy del 2015 para su control electrónico de estabilidad. Ambos vehículos se fabrican en la planta de Subaru en Indiana.
Qué deberían hacer los nuevos clientes de Ascent?
Los clientes serán contactados inmediatamente y deberán devolver su vehículo a la concesionaria para su inspección.
Se proporcionará un automóvil de alquiler sin cargo al cliente hasta que se haya completado la inspección por parte del representante de la fábrica de Subaru. Si faltan las soldaduras, el vehículo será reemplazado, sin cargo.
Subaru notificará a los propietarios, y los representantes de SIA inspeccionarán el vehículo para verificar si faltan puntos de soldadura.
La retirada comenzó el 31 de julio de 2018. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de Subaru al 1-844-373-6614. El número de Subaru para este retiro es WTU-80.
El Subaru Tribeca fue otro fiasco de la marca, que se reúsa a promover sus productos en el mercado hispano de los Estados Unidos.
El Tribeca de tamaño mediano fabricado entre 2005 y 2014, fue construido sobre la plataforma del Subaru Legacy y vendido en configuraciones de cinco y siete asientos.
Lanzado en algunos mercados, incluido Canadá, como Subaru B9 Tribeca, el nombre «Tribeca» deriva del barrio Tribeca de la ciudad de Nueva York. El modelo fue un verdadero fiasco en ventas y por lo visto este Ascent seguirá el mismo camino.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *