Cada año miles de vidas se pierden como resultado de los accidentes automovilísticos, relacionados por conductores borrachos. Es una estadística que desgarra el corazón y es aún más dolorosa teniendo en cuenta que conducir ebrio es prevenible.
La congresista de Nueva York, Kathleen Rice, está trabajando para una mayor prevención del conducir ebrio, y anunció que ella va a introducir una legislación que podría obligar a los fabricantes de automóviles de Estados Unidos, a equipar todos los vehículos nuevos con unidades que tengan pruebas de alcohol.
Estos dispositivos conocidos como alcoholímetros, bloquean el encendido motor monitoreando el contenido de alcohol en la sangre del conductor (BAC), evitand que el motor de un automóvil arranque, si ese nivel de alcoholemia supera un límite predeterminado o jurídico, según el estado.
«Esta tecnología ayudara a salva vidas y ahorrará mucho dinero a los contribuyentes y voy a luchar para que sea equipamiento de serie en los vehiculos fabricados en Estados Unidos, dijo Rice «. «Es por eso que estoy trabajando en una legislación para requerir dispositivos de bloqueo de encendido, en todos los vehículos nuevos», agrego la congresista.
Históricamente, conducir ebrio ha afectado en gran medida a los conductores jóvenes en sus 20 años, y Rice cita un estudio de la Universidad de Michigan que sugiere que los dispositivos de bloqueo de encendido, podrían reducir drásticamente las muertes y lesiones, en esta categoría de accidentes, así como en todos los ámbitos.
El estudio revela que la aplicación de los dispositivos de bloqueo de encendido, en todos los vehiculos nuevos en el transcurso de 15 años, podría prevenir el 85 por ciento de las muertes relacionados por DWI, y en un 84 a 89 por ciento lesiones no fatales relacionadas con un conductor ebrio, y la prevención de esos accidentes podría salvar unos supuestos $ 343 mil millones, en costos relacionados con lesiones.
Muchos estados actualmente exigen que los reincidentes por conducir ebrios, equiparen sus vehículos con dispositivos de bloqueo de encendido, y más estados se están moviendo para requerir los dispositivos para infractores por primera vez también.
El proyecto de ley de Rice sería dar el paso más lejos con la implementación de los dispositivos en todos los vehiculos nuevos. «Tenemos que avanzar en el progreso que hemos hecho nuestra lucha, contra las demandas por conducir ebrio», no hay que dejar que ellos tomen las carreteras», agrego Rice.
Enrique Kogan @autos_enrique
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *