Volkswagen presentó el T-Roc, un SUV que no venderá en América del Norte

Volkswagen presentó el T-Roc, un SUV que no venderá en América del Norte

olkswagen presentó el T-Roc. Un crossover compacto, el cuarto SUV de la marca, que se une a su línea cada vez mayor de SUV’s de la automotriz alemana. «El T-Roc está destinado a Europa y China», según dijo un miembro de la automotriz en la presentación: «El modelo más compacto de la gama Volkswagen para los Estados

1

V
olkswagen presentó el T-Roc. Un crossover compacto, el cuarto SUV de la marca, que se une a su línea cada vez mayor de SUV’s de la automotriz alemana. «El T-Roc está destinado a Europa y China», según dijo un miembro de la automotriz en la presentación: «El modelo más compacto de la gama Volkswagen para los Estados Unidos sigue siendo Tiguan».

Es decir, que para VW es mejor vender el Tiguan (que no todos los americanos lo saben pronunciar), que el “T-Roc”, que suena mejor. En fin, ellos sabrán.

El nuevo T-Roc se ofrecerá con tres motores TSI turboalimentados y tres diésel TDI cuando salga a la venta este otoño en Europa y China.

Los modelos de base contarán con tracción delantera y caja de cambios manual y la 4Motion opcional de tracción total con una transmisión de siete velocidades.

El T-Roc es de cinco plazas y se ajusta por debajo del Tiguan. La automotriz espera que al ser más fácil de pronunciar T-Roc atraerá a los pilotos jóvenes y mayores europeos y chinos.

Como el Tiguan y el totalmente nuevo Atlas, el T-Roc se monta en la plataforma modular de la matriz transversal (MQB).

Encima de frente, el T-Roc oscila una parrilla ancha, similar al ala flanqueada por los faros dobles integrados. Elementos de recorte de cromo se ejecutan desde los pilares A a través de la línea del techo en el pilar C. Los arcos de la rueda obtienen un recorte de plástico oscuro para ayudar a proteger la carrocería alrededor de los pozos de rueda y los laterales.

El interior cuenta con una pantalla de información activa y los respaldos también se puede plegar en una división de 60/40 para el almacenamiento.

Las características tecnológicas estándar incluyen un sistema automático de frenado post-colisión, sistema de mantenimiento de carril activo Lane Assist y el sistema de supervisión del área de asistencia frontal con monitorización de peatones y frenado de emergencia de la ciudad.

Estará disponible en dos estilos deportivos y estilos más altos que ofrecen más opciones de color interior y mejoras de asientos.

La automotriz dice que el T-Roc es el primer SUV de la marca, que estará disponible para ordenarlo en pintura de dos tonos, con una sección de techo contrastante.

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, dijo en un comunicado: «El T-Roc establece un nuevo punto de referencia en el auge del segmento de los SUV. Con su funcionalidad, manejo dinámico y tecnología, el T-Roc encarna todas las buenas cualidades de Volkswagen. Esto marca un hito en nuestra ofensiva de vender más SUV’s

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply