Djokovic: «Ejecuté mi plan a la perfección al margen del rival»

Djokovic: «Ejecuté mi plan a la perfección al margen del rival»

Nueva York, 11 sep (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que sólo necesitó una hora y 25 minutos antes de ganar en la semifinal del Abierto de Estados Unidos al croata Marin Cilic, noveno favorito, y clasificar a la final, reconoció que todo le salió bien en la pista central Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows.

«Tengo que reconocer que ejecuté a la perfección mi plan», destacó Djokovic, de 28 años, que en lo que va de temporada tiene marca de 62-5, y buscará conseguir su tercer título de Grand Slam después de haber ganado el Abierto de Australia y Wimbledon. «Tal vez mi rival tampoco estuvo al ciento por ciento, pero eso nunca se sabe».

Djokovic que ha ganado los 14 duelos que ha tenido como profesional contra Cilic con 34 sets a su favor por sólo cinco en contra admitió que su rival no había rendido como lo hizo en los partidos anteriores, pero su única preocupación fue que el plan que tenían para el duelo funcionó.

Aunque se supo que Cilic, que defendía el título de campeón, llegó al partido mermado en su condición física al tener problemas con su tobillo derecho, Djokovic no hizo ninguna concesión al rival.

El tenista serbio considerado como el mejor especialista en pistas duras durante las últimas cinco temporadas lo demostró de nuevo al ganar 83 de los 122 puntos que estuvieron en juego, y confirmó que cuando llegan los torneos de Grand Slam alcanza su mejor nivel.

«Naturalmente, es un gran logro el rendir al máximo en los torneos importantes», destaco Djkovic. «Me siento muy orgulloso de lo que he conseguido en los torneos de Grand Slam».

Djokovic, que ha alcanzado 16 finales en los últimos 21 torneos de Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos del 2010, dijo que son competiciones en las que siempre deseas dar lo mejor.

«Lo entregas todo y tu grado de concentración en máximo», destacó Djokovic, que buscará su segundo título del Abierto después que lo ganó en el 2011. «Sabes que el objetivo final luchar por el título y conseguirlo, pero ahora mismo lo único que me planteo es llegar a la final en plenitud de forma físicamente y mentalmente pleno de moral y confianza».

Al margen de quien pueda ser su rival en la gran final, que saldrá del duelo entre los suizos Roger Federer, y Stan Wawrinka, ambos sus verdugos esta temporada, el segundo culpable de no haber podido conseguir el título en Roland Garros, Djokovic dijo que el partido de la final del domingo será el más difícil que le toque superar en el torneo.

«Es el momento decisivo del torneo, sin importar el rival, por lo tanto el domingo tendremos que tener preparado el mejor plan, el que nos permita conseguir la victoria sin importar contra quien la vamos a jugar», subrayó Djokovic.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply