Estados Unidos gana primer Campeonato Panamericano de Gimnasia Acrobática

Estados Unidos gana primer Campeonato Panamericano de Gimnasia Acrobática

San Juan, 12 oct (EFEUSA).- Estados Unidos ganó el primer Campeonato Panamericano de Gimnasia Acrobática celebrado este pasado fin de semana en Puerto Rico, y donde Brasil ocupó el segundo lugar, informaron hoy fuentes deportivas en la isla.

Según detalló la Federación de Gimnasia de Puerto Rico, el equipo estadounidense lo integraron Jordan Gruendler, Alexis Leinonen y Elizabeth Kirchner, mientras las subcampeonas de Brasil fueron Julia Bertassoli, Julia Foresto y Lays Inada.

Los otros países que compitieron en el estreno de esta cita deportiva fueron Canadá, Puerto Rico y México. El evento se llevó a cabo en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, municipio aledaño a San Juan.

La pareja puertorriqueña de Christian Morales y Kevin García fueron los únicos isleños en ganar medalla de oro.

El equipo nacional de Puerto Rico usó este evento como preparatorio para el Campeonato Mundial de Gimnasia Acrobática, que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril de 2016 en China.

«Su talento y nivel ha ido mejorando. Tienen el potencial de hacer una actuación sorprendente en el Mundial», afirmó Ringuin Zengotita, entrenador en jefe de gimnasia acrobática en Puerto Rico.

Otras medallas que obtuvo Puerto Rico fue en el grupo de 11-16 de mujeres, integrado por Indira Rodríguez, Clarimar Nevarez y Valeria González, quienes llegaron en tercer lugar.

El campeonato abrió el camino para el continente americano tenga su competencia en los años impares donde no hay celebración del Campeonato Mundial de la disciplina.

El principal propósito del desarrollo y fomento de la acrobacia es que sea reconocida como disciplina olímpica como lo son artística, trampolín y rítmica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply