San Juan, 29 feb (EFEUSA).- Los ocho expeloteros puertorriqueños con experiencia en las Grandes Ligas que dirigen en la Liga de Béisbol Superior Doble A de la isla han logrado todos alguna victoria en los quince días que han transcurrido de la actual temporada, que comenzó el pasado día 14.
Así lo publica hoy la liga deportiva en su página oficial, en la que se hace un repaso de los triunfos de los «exgrandesligas» Juan «Igor» González, José «Tony» Valentín, Alex Cintrón, Juan José «Titi» Beníquez, Ángel «Chimilón» Miranda, Hiram Bocachica, Edwards Guzmán y Adalberto «Berto» Peña.
Beníquez ostenta la mejor marca entre estos exjugadores con el equipo de los Tigres de Hatillo, con récord de 4-0, haciéndose líder en la sección Norte.
La Liga cuenta con ocho secciones: Suroeste, Noroeste, Sur, Sureste, Este, Central, Metro y Norte. Todas las secciones cuentan con al menos cinco equipos, excepto Este y Metro, que tienen seis.
Además de Hatillo, otros cuatro equipos andan invictos: Las Piedras (4-0), Cidra (3-0), Yauco (3-0) y Barranquitas (2-0).
En cuanto a los otros exdeportistas, González anda con 2-2 con los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja, Cintrón con 1-2 con los Azucareros de Yabucoa, Guzmán con 2-2 con los Cariduros de Fajardo, Peña con 3-1 con los Mets de Guaynabo, Valentín con 2-2 con los Arenosos de Camuy, Bocachica con 1-2 con los Polluelos de Aibonito y Miranda con 2-1 con los Tiburones de Aguadilla.
De todo el grupo, González fue el que mejor carrera tuvo en las Grandes Ligas, al acumular dos premios de «Jugador Más Valioso» del año, en 1996 y 1998, con los Vigilantes de Texas.
González culminó su carrera en las Grandes Ligas en 2005 tras 17 temporadas, en las que acumuló un total de 434 jonrones -segunda mayor cantidad para un puertorriqueño-, 1.404 carreras impulsadas y dos títulos de cuadrangulares en 1992 y 1993.
Sin embargo, su carrera se truncó debido a lesiones en la pierna derecha. Su último partido fue en 2005 con los Indios de Cleveland, cuando se lesionó en el primer encuentro de dicha temporada.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *