Filadelfia (EEUU), 26 jul (EFE).- El centrocampista mexicano Andrés Guardado fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés)) de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf después de ayudar a la selección Tricolor a proclamarse campeona con un triunfo por 3-1 ante Jamaica en el partido de la Final.
Su compatriota, el joven delantero Jesús Corona, fue elegido el Jugador con Mayor Proyección, el arquero Brad Guzan, de Estados Unidos como Mejor portero y su compatriota Clint Dempsey, Goleador de la Copa Oro al marcar siete tantos, uno más que Guardado.
Guardado ha visto resurgir su figura con el combinado Tricolor en la Copa Oro al ser el director del juego y goleador que los llevó al séptimo título en la historia del torneo.
El capitán de la selección mexicana, que para los seguidores panameños ha quedado como el mayor «traidor» al famoso «Fair Play» que debe existir dentro del deporte del fútbol por no querer fallar el penalti injusto con que el árbitro estadounidense Mark Geiger sancionó al equipo canalero en el partido de semifinal, volvió a mostrar su mejor imagen en el torneo de la Concacaf.
No sólo salvó a México sino que además también le dio nueva vida a su continuidad en la selección después que antes que se celebrase el Mundial de Brasil 2014 su futuro futbolístico era toda una interrogante.
El entrenador mexicano Miguel Herrera confió en él y le respondió con una gran labor primero en el Mundial de Brasil 2014 y ahora en la Copa Oro tras haber completado otra buena temporada en el PSV Eindhoven de Holanda.
Guardado, con una volea impecable de pierna izquierda, consiguió el 1-0 a favor de México en la Final ante Jamaica y abrió el camino del triunfo y aunque se retiró al minuto 62, los aficionados le tributaron una gran ovación.
Corona confirmó la gran proyección que tiene como mejor jugador dentro del fútbol mexicano y el segundo gol de la selección Tricolor que llegó al minuto 47 fue el que consolidó la victoria de su equipo, mientras que para el joven futbolista se trató del primero que consigue en la competición internacional.
Guzan, a pesar que no estuvo bien en los dos goles que Jamaica le metió a Estados Unidos en la semifinal y que le iban a costar la derrota, al final lo vieron como el portero más regular del torneo.
Su compañero Dempsey, que logró un «hat trick», el primero que aportó desde que llegó a la selección de Estados Unidos, lo hizo ante Cuba (6-0), quedó líder en la tabla de máximos realizadores con siete tantos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *