Houston (EEUU), 15 jul (EFE).- El dominicano Johnny Peralta recuperó el protagonismo y se convirtió en el único toletero latinoamericano en remolcar carrera en el Juego de las Estrellas, que la pasada noche se disputó en el Great American Ball Park, de Cincinnati.
Peralta pegó perfecto con el bate y ayudó en el ataque de la Liga Nacional, que perdió 3-6 contra la Liga Americana en el partido que marca la primera mitad de la competición de las Grandes Ligas.
El dominicano, de 33 años de edad, de los Cardenales de San Luis, inició como titular por primera vez un Juego de las Estrellas y sumó su tercera participación en el duelo en sus 13 años de experiencia dentro de las Grandes Ligas.
Peralta pegó 1 de 1, recibió pasaporte y remolcó una carrera en su labor ofensiva.
El dominicano pegó imparable en su anterior Juego de las Estrellas y deja marca de 2-4 en su carrera.
Peralta se convirtió en el primer jugador de los Cardenales en impulsar anotación en un partido de mitad de temporada desde que Matt Holliday lo hiciera en el 2012.
Esa vez también fue la última vez que un integrante de la novena de San Luis inició como titular en las paradas cortas, su compatriota Rafael Furcal, lo había hecho por última vez.
Peralta, que se ganó a pulso su inclusión en el Juego de las Estrellas después de ser sancionado con 50 juegos de suspensión por uso de sustancias prohibidas hace dos años, hizo una colaboración importante en el ataque de la Nacional.
Su compañero de equipo, el receptor puertorriqueño Yadier Molina fue una vez a la caja de bateo, pero no pudo hacer contacto.
Uno de los bates que antes del Juego de las Estrellas brilló, el del mexicano Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles, esta vez tuvo la pólvora mojada al no hacer contacto en la única oportunidad que tuvo frente al lanzador.
En el trabajo de serpentina por la Nacional, el relevo venezolano Francisco Rodríguez, de los Cerveceros de Milwaukee, que salió sexto de ocho lanzadores, no tuvo decisión.
Rodríguez trabajó un episodio, permitió un imparable y dos carreras y regaló un pasaporte.
El cerrador cubano Aroldis Chapman, del equipo local de los Rojos de Cincinnati, lanzó la última entrada y retiró a tres enemigos por la vía del ponche.
La batería latina de la Liga Americana, estuvo integrada por el primera base dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, actual líder de jonrones de las Grandes Ligas.
Pujols que suma 26 cuadrangulares en su cuenta personal, no tuvo contacto con la pelota en dos oportunidades que tuvo con el bate, y pisó una vez la registradora.
El parador en corto venezolano Alcides Escobar, de los Reales de Kansas City, conectó 1 de 2 en su primera participación en el Juego de las Estrellas.
Escobar se convirtió en el primer jugador de los Reales como paracorto desde que Freddie Patek lo hizo en 1978.
El bateador designado dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, no hizo contacto con la pelota en dos duelos contra el lanzador; el receptor venezolano Salvador Pérez, de los Reales, que tuvo su segundo Juego de las Estrellas, también estuvo 0 de 2, y el parador en corto cubano José Iglesias, de los Tigres de Detroit, tampoco pegó en dos oportunidades.
En el montículo, el estelar venezolano Félix Hernández, de los Marineros, trabajó un episodio en labor de primer relevo, sacó los tres «outs» de la tercera entrada y ponchó a un enemigo.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *