San Juan, 10 sep (EFEUSA).- Finalmente la baloncestista puertorriqueña Carla Cortijo debutará mañana con el Atlanta Dream en la WNBA, la principal Liga de Baloncesto femenino de EE.UU., después de que la federación de la isla se opusiera al fichaje.
Así, Cortijo se convertirá en la segunda puertorriqueña en jugar en la WNBA, después de que Jennifer O’Neill lo hiciera este año con los Minnesota Lynx.
«Al fin se me dio. Y ahora no va a ver nadie quien me detenga. WNBA I’m coming for u!!! Gracias al equipo de Atlanta Dreams por darme la oportunidad de terminar la temporada con ellos. Dios es grande», expresó Cortijo en su cuenta de Facebook antes de viajar con su nuevo equipo para jugar el viernes contra el Indiana Fever.
Cortijo fue reclutada por la gerencia del Dream el pasado 6 de agosto, a escasos días del campeonato FIBA Américas femenino en Canadá.
Sin embargo, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, se opuso a su participación, lo que generó críticas de los seguidores del baloncesto en la isla contra el directivo.
Beltrán dijo que la participación de Cortijo en el Preolímpico «no era negociable» y que «ésa ha sido, es y será» la posición federativa en todo momento.
Las expresiones de Beltrán provocaron enfado entre los seguidores del baloncesto en Puerto Rico que acusaban al directivo de frustrar las aspiraciones deportivas de Cortijo, una de las jugadoras más destacadas de la isla.
Pese a que ya había realizado unas exitosas prácticas individualizadas de prueba y de que Cortijo incluso anunció en las redes sociales que había firmado el contrato, la gerencia de la selección boricua impidió su incorporación a la concentración que iba a tener lugar en Edmonton (Canadá).
Finalmente la disputa se solventó y Cortijo debutará mañana con la liga femenina más importante de EE.UU.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *