México, 25 jun (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy a los miembros del consejo de administración de AT&T, encabezados por su titular Randall Stephenson, quien anunció una inversión de 3.000 millones de dólares en los próximos tres años en el país.
El destino de la nueva inversión, que se suma a los 4.375 millones de dólares que AT&T invirtió en México este año para adquirir las compañías Iusacell y Nextel, será la creación de una red de internet móvil de última generación, indicó la Presidencia en un comunicado.
«Creemos en las reformas que usted ha implementado, en términos generales, por las implicaciones que tienen para el crecimiento económico», dijo Stephenson a Peña Nieto en la residencia presidencial de Los Pinos en Ciudad de México.
El ejecutivo detalló que la mayor parte de la inversión que hará la compañía se concretará en 2016 para ampliar el servicio de internet móvil.
Recordó que en Estados Unidos AT&T fue el primer operador en ofrecer el servicio de internet móvil y servicios comerciales. «Tenemos una expectativa hacia México. Queremos hacer que lo que tenemos en Estados Unidos esté presente aquí», abundó.
«Nos da mucho gusto trabajar con usted y con su Administración», dijo al mandatario.
Por su parte, Thaddeus Arroyo, director general de AT&T para México, afirmó que «nuestros planes de inversión en México son ambiciosos y reflejan un sólido compromiso con el país».
Dio a conocer que en un plazo de seis meses la nueva red de alta velocidad de la compañía estará disponible para 40 millones de mexicanos (la tercera parte de la población nacional) y para finales de 2018 «llegará a 100 millones de personas».
Indicó que en los próximos meses se anunciará un nuevo servicio de la compañía que permitirá a los clientes aprovechar los planes que ofrece en México para cuando viajen a Estados Unidos. «Como nosotros decimos: un solo plan, un solo teléfono para dos países», refirió.
El presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a la empresa telefónica por la inversión anunciada, que refleja su confianza en el país y «por ser un socio de México sobre lo que queremos hacer y a dónde queremos llegar».
«Estoy absolutamente seguro de que su confianza en México, esto que ustedes están demostrando, también dará a su empresa grandes beneficios», subrayó.
Sostuvo que la inversión de AT&T «viene a testimoniar con toda claridad el por qué era necesario hacer una reforma en telecomunicaciones: porque abre la puerta a la competencia y va a ofrecer a la población, sin duda, opciones diversas que darán espacio para escoger entre el producto, el servicio o el precio que quieran pagar por la oferta que hagan las empresas en el sector».
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *