BP acuerda pagar 20.800 millones de dólares por vertido en el Golfo de México

BP acuerda pagar 20.800 millones de dólares por vertido en el Golfo de México

Washington, 5 oct (EFEUSA).- El Gobierno anunció hoy un acuerdo de indemnización por 20.800 millones de dólares alcanzado entre la petrolera British Petroleum (BP) y los estados de Florida, Alabama, Misisipi y Luisiana por la catástrofe medioambiental causada por el vertido de crudo en el Golfo de México en 2010.

La fiscal general, Loretta Lynch, anunció hoy esa indemnización, «la mayor de la Historia» y superior al acuerdo inicial al que habían llegado en julio el Ejecutivo estadounidense y BP para que la petrolera abonará 18.700 millones de dólares.

Con esta decisión, se cierra el prolongado litigio por el derrame de petróleo que se produjo por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, que extraía crudo para BP del pozo Macondo, en la que fallecieron 11 personas, y vertió cerca de 5 millones de barriles a las aguas del golfo de México.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply