Washington, 1 jul (EFEUSA).- El Departamento de Justicia presentó hoy una demanda para bloquear la adquisición de la división de electrodomésticos de General Electric (GE) por parte de la filial estadounidense de la multinacional sueca Electrolux AB porque dañaría la competencia en el mercado del país norteamericano.
Los abogados de la división antimonopolio de la agencia federal argumentaron en contra de la propuesta de la compra valorada en 3.300 millones de dólares en una demanda civil presentada en un tribunal del Distrito de Columbia.
«La propuesta de adquisición por parte de Electrolux de la división de electrodomésticos de General Electric dejaría a millones de estadounidenses vulnerables ante el alza de precios de productos, como hornos y cocinas, que ocupan un lugar importante en la vida familiar y representan grandes compras para los hogares», explicó el Departamento de Justicia en su comunicado.
La compra situaría a la compañía resultante como la segunda del sector en EEUU, a la par que Whirpool.
«Esta demanda», agregaron los funcionarios,» busca prevenir un duopolio en la venta de los principales electrodomésticos de cocina a los constructores y otros vendedores, quienes a menudo pasan estos incrementos de precios a compradores de casas y residentes en alquiler».
Electrolux cuenta con unas ventas anuales por valor de 2.600 millones de dólares en el mercado estadounidenses, mientras que las de la división de GE suman cerca de 3.400 millones de dólares.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *