Nueva York, 15 jul (EFEUSA).- El fabricante de microprocesadores Intel anunció hoy que ganó 4.698 millones de dólares en el primer semestre del año, un 0,6 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, superando las expectativas de los analistas, que apuntaban a un descenso mayor para un empresa en transformación.
Así, pese a esta casi inapreciable reducción de los beneficios, la empresa con sede en Santa Clara (California) registró entre enero y junio una ganancia neta por acción de 0,96 dólares, frente a los 0,92 dólares de los primeros seis meses del año pasado, cuando obtuvo un beneficio de 4.726 millones de dólares.
La firma tecnológica detalló que facturó en el primer semestre 26.976 millones de dólares, un 1,4 % más que el mismo periodo de 2014, cuando los ingresos ascendieron a 26.595 millones de dólares.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre, en los que más se fijaron hoy los analistas, Intel ganó 2.706 millones de dólares (55 centavos por acción, igual que el año pasado en este período), un 3,2 % menos que en 2014, cuando obtuvo un beneficio de 2.796 millones.
La facturación de la firma entre abril y junio ascendió a 13.195 millones de dólares, un 4,5 % menos que en los mismos tres meses del ejercicio precedente, cuando los ingresos se situaron en 13.831 millones de dólares.
En este último trimestre la compañía ha generado 5.500 millones de dólares por operaciones comerciales, ha pagado dividendos por valor de 1.100 millones de dólares y ha gastado 74 millones en recompra de acciones.
La empresa ha generado en estos tres últimos meses aproximadamente 3.400 millones de dólares en líquido por sus operaciones, ha pagado dividendos por valor de 1.100 millones y ha usado 697 millones para recomprar 22 millones de acciones de la compañía.
«Seguimos convencidos en nuestra estrategia de crecimiento y estamos concentrados en la innovación y la ejecución. Esperamos los lanzamientos de Skylake, Microsoft’s Windows 10 y el nuevo sistema OEM traigan emoción a nuestros clientes en la segunda parte de 2015», explicó el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, en un comunicado.
Intel, uno de los treinta componentes del índice Dow Jones de Industriales, divulgó sus resultados después del cierre del mercado tecnológico Nasdaq, donde terminó hoy la jornada con un ascenso leve del 0,13 %.
En las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados, los inversores mostraron optimismo con las nuevas cifras y las acciones se disparaban un 4,68 %, aunque todavía registra un descenso del 18 % en lo que va de año y un 4 % en los últimos doce meses.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *