Actor colombiano Miguel Varoni confiesa que dirigir es «pura adrenalina»

Actor colombiano Miguel Varoni confiesa que dirigir es «pura adrenalina»

Miami, 22 sep (EFEUSA).- Miguel Varoni se consolida como director con "Señora de Acero", una producción de Telemundo con alto contenido de acción que estrena hoy su segunda temporada y que representó para este actor colombiano un "fuerte reto".

«Esta serie trae un altísimo grado de acción, mucho más alto que la anterior y obviamente contar la historia no ha sido fácil», reconoció Varoni en entrevista con Efe.

Según Varoni, es un «reto irresistible» plasmar con realismo y sensibilidad esta producción dramática centrada en la venganza de una mujer, interpretada por la actriz mexicana Blanca Soto.

«La acción a medida que va avanzando la historia se ha vuelto más cómoda para nosotros por la experiencia que vamos agarrando, pero también ha sido un reto fuerte hacerlo», precisó el actor, que despegó a nivel internacional cuando interpretó a Pedro Coral Tavera en la telenovela colombiana «Pedro el Escamoso».

Dirigir «es pura adrenalina», resaltó Varoni, a quien le atrae principalmente trabajar con dos aspectos clave a la vez: la compleja logística de la producción y la sicología de la actuación.

El actor, de 50 años y quien se inició en el mundo de las telenovelas en su adolescencia con «Las señoritas Gutiérrez», agradeció que en el mundo de la dirección todos los días se aprende algo nuevo del trabajo y los compañeros.

«La semana que viene tengo que dirigir un derrumbe, una explosión y un rescate, entonces todo el tiempo estoy pensando en todos los retos que tengo y que hay que estudiar mucho para saber cómo resolver cada evento», apuntó.

Varoni, recordado por el simpático personaje de «Pedro el Escamoso», que le valió varios premios, entre ellos el de la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Argentina como Figura Masculina Internacional de 2002, está encantado con el papel de director.

En esta faceta ya ha acumulado varias telenovelas, entre ellas «Rosa Diamante», «Sin senos no hay paraíso», «Pasión prohibida», «Santa Diabla», la serie «Decisiones» y las tres temporadas de «Señora Acero».

Sin embargo aseguró que sería «imposible dejar la actuación porque ama el reto de transformarse en un personaje totalmente ajeno a su personalidad.

«No me veo desapareciendo detrás de cámaras, siempre volveré, siempre estaré frente a ellas porque lo necesito. Es una inyección de vitamina y de vida, además de que me da la posibilidad de seguir dirigiendo. No puedo dirigir si no actúo y no puedo actuar si no dirijo», manifestó.

El artista, casado con la actriz colombiana Catherine Siachoque, señaló que esta dualidad le permite crecer y superarse, al considerar que ambas actividades se alimentan mutuamente.

«Lo que más me atrae de la actuación es que es cómo jugar con diferentes personajes, actuar una verdad de un personaje ficticio y llegar al público actuando y haciéndolo real. De la dirección es exactamente lo mismo: cómo ayudar a los actores a contar una historia, ver la posibilidad creativa de juntarlos y llevarlos a buen fin», aseveró.

Por otro lado, Varoni manifestó que sería «un sueño hecho realidad» compartir un escenario con el actor español Javier Bardem y dirigir al argentino Ricardo Darín, pero que prefiere no hacer planes a largo plazo.

«Dios me ha demostrado que no puedo, porque cada vez que los hago, termino haciendo otra cosa. Mi meta es llevar este proyecto a buen término», precisó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply