Activistas en huelga de hambre reciben apoyos contra reforma educativa

Activistas en huelga de hambre reciben apoyos contra reforma educativa

Chicago (IL), 15 sep (EFEUSA).- Un grupo de padres y activistas, en su mayoría afroamericanos que realizan un ayuno de protesta desde hace 30 días contra la política educativa del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, recibió hoy el apoyo de miembros de la comunidad judía.

El rabino Brant Rosen, de Tzedek Chicago, encabezó a otros religiosos, todos vestidos con su atuendo de oración, en una conferencia de prensa realizada en el quinto piso de la Alcaldía, junto a algunos de los ayunantes.

Rosen declaró que el comienzo del año nuevo judío es un momento en que la comunidad practica el arrepentimiento, y «hacemos un llamado para que el alcalde corrija su conducta», con los padres que protestan.

Los religiosos entregaron una carta con 200 firmas en las oficinas de Emanuel, que es judío, donde le recuerdan que es «imperativo» que intervenga para salvar las vidas de unas diez personas que ya cumplieron un mes sin ingerir alimentos sólidos.

Las personas en ayuno quieren que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) reabran la secundaria Dyett del barrio Brozenville, como una academia dedicada al liderazgo global y a la tecnología.

La escuela fue cerrada en junio después de la graduación de sus últimos estudiantes, y ante los reclamos de los padres y activistas el distrito decidió reabrirla en el otoño de 2016 como un establecimiento dedicado a las artes y con alumnos de toda la ciudad.

Los ayunantes rechazaron la propuesta y exigieron ser escuchados, pero el director ejecutivo de CPS, Forrest Claypool, les informó que la decisión había sido tomada y que en estos momentos se trabaja en la búsqueda de un director para la escuela.

Ante el estancamiento, políticos locales como el excandidato a alcalde, Jesús «Chuy» García, pidieron a Emanuel que negocie y reconozca la lucha de los vecinos.

Asimismo, médicos y enfermeras advirtieron que algunos de las personas que están ayunando han perdido hasta 36 libras de peso y sus vidas correrían peligro.

Emanuel, que ya mantuvo una reunión con los ayunantes, no ha respondido a los nuevos pedidos.

Inclusive su oficina de prensa respondió a Efe que «la oficina del alcalde no tiene comentarios sobre Dyett».

La directora de educación de CPS, Janice Jackson, declaró hoy a periodistas que el nuevo concepto escolar aprobado para Dyett fue «muy bien recibido» por grupos comunitarios, religiosos y funcionarios electos que representan al sur de Chicago.

«Seguimos adelante con el proyecto e hicimos un llamado para contratar al director, que tendrá un papel fundamental en el nuevo capítulo de la escuela», agregó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply