Nueva York, 22 jul (EFEUSA).- La alcaldía de Nueva York y la plataforma de transporte Uber lograron hoy un acuerdo que puso freno por el momento a la controversia sobre el número de vehículos que puede tener en las calles de Manhattan.
El acuerdo se logró en momentos en que el Concejo municipal se disponía a votar mañana sobre una propuesta del alcalde Bill de Blasio para que la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad controle la proliferación de nuevos Uber mientras se estudian los verdaderos efectos de esta exitosa iniciativa.
El éxito de este tipo de transporte privado, que se solicita a través de internet y una alternativa al servicio tradicional de taxis, ha tomado tal popularidad en la Gran Manzana que ya existen más coches negros de Uber que los emblemáticos taxis amarillos además de haber aumentado la densidad del tráfico en Manhattan, según la alcaldía.
La administración De Blasio anunció que Uber estuvo de acuerdo en la realización de un estudio de cuatro meses sobre el impacto de sus coches en el tráfico y el medioambiente, periodo durante el cual la compañía no podrá «inundar las calles con nuevas licencias y vehículos».
El presidente del Comité de Transporte del Concejo, Ydanis Rodríguez, dijo estar confiado en que contaban con los votos para aprobar el proyecto de ley, pero aseguró que es una prioridad que todas las voces sean escuchadas.
Josh Mohrer, gerente general de Uber en Nueva York, se mostró complacido por el acuerdo con la administración De Blasio y el Concejo para colaborar con el estudio «y trabajar juntos con miras a continuar expandiendo las oportunidades económicas y de transporte en la ciudad».
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *