Nueva York, 14 oct (EFEUSA).- El primer juicio en Estados Unidos contra los operadores financieros acusados de manipular tipos de interés como el Libor arrancó hoy en Nueva York con dos exempleados británicos del banco holandés Rabobank en el banquillo.
El proceso, resultado de una investigación internacional, pondrá a prueba según los expertos la capacidad de las autoridades estadounidenses para perseguir a empleados de grandes instituciones financieras.
Según la Fiscalía, Anthony Allen y Anthony Conti conspiraron entre los años 2006 y 2011 para manipular en su propio beneficio el tipo de interés interbancario Libor en Londres.
Hasta ahora, el escándalo del Libor se ha saldado con varias multas multimillonarias en Europa y EE.UU., pero aquí por ahora no se ha castigado a ningún individuo.
En total, 13 personas están acusadas en EE.UU. en relación con este caso, mientras que actualmente otras 6 están siendo juzgadas en el Reino Unido, que en agostó ya condenó a 14 años de cárcel a un operador implicado.
El Libor es una tasa de referencia interbancaria que marca los intereses con los que las entidades ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista, y afecta además a contratos hipotecarios y otros préstamos.



















Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *