Aumenta consumo de marihuana en Estados Unidos en última década

Aumenta consumo de marihuana en Estados Unidos en última década

Atlanta, 21 oct (EFEUSA).- El consumo de marihuana entre adultos en Estados Unidos se ha duplicado en la última década, prevalencia que también ha aumentado entre los hispanos, de acuerdo con un reporte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) dado a conocer hoy.

La encuesta encontró que el 9.5 % de los estadounidenses usan marihuana, y que esta cifra representa más del doble de la reportada en el período de 2001 a 2002, que era de un 4.1 %.

«Basados en los resultados de nuestras encuestas, el uso de marihuana en Estados Unidos ha aumentado rápidamente en la pasada década, con cerca de 3 de cada 10 personas que utilizan marihuana al punto de ser considerada una adicción», indicó George Koob, director del Instituto Nacional de Alcoholismo (NIAAA), que condujo en conjunto con los NIH el reporte.

El sondeo incluyó entrevistas de 79.000 personas sobre consumo de alcohol, drogas y condiciones psiquiátricas relacionadas en los períodos de 2001-2002 y 2012-2013.

«Dado este aumento, es importante que la comunidad científica brinde información al público sobre los peligros potenciales», dijo el funcionario.

Los adultos jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, fueron los que reportaron un mayor riesgo de usar marihuana, con un incremento del 10.5 % a un 21.2 % en la pasada década.

Asimismo, los hispanos reportaron un incremento significativo en la prevalencia del consumo de marihuana, de un 3.3 % a un 8.4 % durante los últimos diez años.

El estudio además determinó que un 30 % de las personas que usaron marihuana en el pasado año sufren de lo que los expertos identifican como desorden del uso de marihuana, que consiste en un mayor consumo de la droga y por mayor período de tiempo, así como la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones tanto en los estudios, como en el trabajo y el hogar.

Actualmente, 23 estados cuentan con leyes que permiten el consumo de marihuana con fines medicinales y otros cuatro, además del Distrito de Columbia, han legalizado el uso de la droga con fines recreacionales.

El reporte fue publicado hoy en la revista de la Asociación Médica Americana (JAMA) de psiquiatría.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply