Miami, 7 sep (EFEUSA).- El reconocido compositor y productor discográfico colombiano Kike Santander unió su experiencia musical, su carrera de medicina y sus más de 30 años de práctica de meditación en una plataforma con la que busca ayudar a otras personas a adoptar una vida sana.
Con estos principios, Santander, junto a un equipo de 25 profesionales en nutrición, meditación, música y ejercicios, ha creado QiClub, un asistente personal virtual de ejercicio, nutrición y autoayuda personalizado.
«La idea nació de una experiencia que tuve en 2005 en España con Batuka, un producto de música original y coreografías de ejercicios. El elemento novedoso era crear una música para cada coreografía siguiendo mis conocimientos de más de 35 años sobre la relación entre el sonido y el movimiento», dijo Santander en entrevista con Efe.
El compositor de éxitos como «Abriendo puertas», de Gloria Estefan, o «Me estoy enamorando», de Alejandro Fernández, señaló que la Batuka le permitió darse cuenta el deseo de las personas de cuidarse más.
«Con esta experiencia me di cuneta que había una conexión entre la música, la vida sana y la medicina de una manera holística que coincide con una tendencia mundial de regresar a una vida natural, a los alimentos orgánicos, la meditación, el cuidado del cuerpo y la mente», comentó.
El nombre, destacó, viene de la raíz china Qi que significa energía vital, por eso su portal es una compañía que busca «encender» la energía de las personas.
Además de meditar desde los 23 años, el ganador de tres premios Grammy es un ferviente defensor de la alimentación orgánica, cuyo auge hoy en día, dijo, es una respuesta a décadas anteriores de exceso en la cultura occidental.
«La humanidad ha abusado de la naturaleza, de su propio cuerpo y ese exceso lo estamos pagando en obesidad y muertes por enfermedades cardiovasculares. Yo creo que actualmente se quiere contrarrestar los efectos del exceso y hay muchos que están en la búsqueda de un equilibrio en su vida».
Antes de tener éxito en la época dorada de la música latina de la mano de Emilio y Gloria Estefan, Santander fue médico, una carrera que dejó para seguir su sueño de ser músico.
«Más que un negocio QiClub está alineado con mi misión en la vida que es ayudar. Estudié medicina para curar a la gente, luego me hice músico para trasmitir emociones y mensajes positivos y ahora lo que quiero es masificar el bienestar», afirmó.
Respecto a su carrera musical, el autor de éxitos de Thalía, Jennifer López, Cristián Castro o David Bisbal aseguró que «hay cosas que van modificándose pero no necesariamente se cierran».
«Yo llevo más de 5 años componiendo música para QiClub. He compuesto más de 130 canciones, es como si le hubiera escrito a 20 artistas», dijo.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *