Continúa presión para limpiar desechos en vecindarios hispanos de Los Ángeles

Continúa presión para limpiar desechos en vecindarios hispanos de Los Ángeles

Los Ángeles, 9 sep (EFEUSA).- Una campaña que denuncia el daño causado por las "toneladas de desperdicios ocasionadas por la disposición ilegal de basuras" a los vecindarios especialmente de mayoría latina y afroamericana en Los Ángeles, continuó presionando hoy para encontrar una solución definitiva al problema.

La campaña «City Wide Clean Up LA», resaltó hoy en una conferencia de prensa el daño que sufren estos vecindarios y anunció la extensión por 14 días de un esfuerzo para ayudar a limpiar los desechos que no han sido recogidos por las empresas de servicio.

Marisela Marchan, representante de la firma de reciclaje Active Recycling, explicó hoy a Efe que como parte de la campaña, a partir del 11 de septiembre, la entidad «recibirá gratis 2.000 libras de basuras o desperdicios» que cada usuario traiga.

«Con esta campaña queremos que el público entienda que puede traer aquí, sin costo, sus desperdicios en lugar de tirarlos en los callejones», destacó Marchan.

En el anuncio de hoy se criticó que la ciudad sigue sin responder efectivamente a las necesidades de los vecindarios más pobres como es el área del sur de Los Ángeles de mayoría hispana.

Un informe publicado a mediados de agosto por Los Ángeles Times, encontró que desde 2010 la ciudad ha dejado de atender el 20 % de las solicitudes de recolección de desperdicios.

No obstante, una tercera parte de las solicitudes hechas por vecindarios del área central, noreste y sur de Los Ángeles, con mayoría de residentes hispanos o afroamericanos no fue atendida.

Por el contrario, los servicios de sanidad respondieron al 99 % de las solicitudes de otras áreas con ingresos familiares más altos.

Por ejemplo, en el área de Pico Union, de mayoría hispana, menos del 60 % de solicitudes fueron atendidas mientras que más del 99 % de las solicitudes en el sector oeste de Venice, fueron resueltas.

Durante la reunión de hoy, donde participaron el obispo católico Juan Carlos Méndez y el exconcejal Dennis Zine entre otros, se informó que la campaña para limpiar los desperdicios de los vecindarios más pobres, contará con el apoyo de las iglesias del área que invitarán a sus feligreses a informarse y ayudar en la iniciativa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply