Washington, 30 oct (EFEUSA).- El gasto personal de los consumidores en el país aumentó un 0,1 % en septiembre, lo que supuso el menor incremento desde enero, según informó hoy el Departamento de Comercio.
La subida de septiembre fue algo menor a los pronósticos de los analistas, que habían anticipado un alza del gasto del 0,2 %, y también inferior al incremento del 0,4 % registrado en agosto.
La desaceleración del gasto en septiembre se produjo, fundamentalmente, por la caída del 1,2 % en el apartado de bienes no duraderos como la gasolina, cuyo precio ha ido bajando en los últimos meses.
Mientras, el gasto en bienes duraderos, donde están incluidos los automóviles, creció el mes pasado un 0,8 % y en servicios el incremento fue de un 0,4 %, de acuerdo con el informe del Gobierno.
El gasto de los consumidores equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos y es esencial para el crecimiento económico.
En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, registraron en septiembre un alza del 0,1 % tras cuatro aumentos consecutivos del 0,4 % de mayo a agosto.
El Departamento de Comercio informó este jueves de que la economía estadounidense redujo su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre hasta el 1,5 %, frente al 3,9 % registrado en el periodo previo, aunque el gasto de los consumidores mantuvo su fortaleza,
Ese gasto creció un 3,2 % entre julio y septiembre, y se espera que continúe fuerte en los meses que restan de año impulsado por los bajos precios del petróleo y la llegada de la época de compras navideñas.



















Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *