Falta fondos para defensa obliga a oficial de Arpaio solicitar ayuda en web

Falta fondos para defensa obliga a oficial de Arpaio solicitar ayuda en web

Phoenix (AZ), 4 oct (EFEUSA).- La falta de fondos económicos para la defensa legal de Arpaio y sus oficiales en un juicio en su contra por desacato ha obligado a uno de sus agentes procesados solicitar donaciones a través de una página en internet.

Joe Sousa, señalado como comandante de la División de Trafico Humano en la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, ha hecho una petición de fondos en la página de internet GoFundMe, en la que hasta el momento ha recaudado casi 5.000 dólares de un total de 20.000 que solicita.

La página señala que los superiores de Sousa le dijeron que en el proceso contra Arpaio y sus oficiales «estaban todos juntos» y que el fondo de la defensa legal para el alguacil cubriría todos los gastos legales, incluidos el del resto de agentes.

No obstante, hace dos meses los abogados del oficial fueron notificados de que ya no pagarían por su defensa y que apenas hay fondos para uno de sus superiores y el mismo alguacil Arpaio.

Esta semana, Arpaio y sus oficiales se presentaron ante la corte para dar su testimonio en un juicio por desacato a una orden emitida por el juez federal Murray Snow, que en 2011 que prohibió a este departamento policial continuar con sus operativos relacionados con la inmigración indocumentada.

Los demandantes, representados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), aseguran que Arpaio continuó con sus operativos hasta por 18 meses después de la orden emitida por el juez, ante lo que el alguacil se defendió asegurando que nunca fue su intención desobedecer las órdenes de Snow.

También se le cuestionó sobre una investigación que ordenó en Seattle (Washington), donde un presunto informante le reveló una supuesta conspiración en su contra entre varias agencias federales y el propio juez federal Snow.

En su testimonio del viernes, Arpaio aseguró que el juez nunca fue el blanco principal de esta investigación.

El caso continuara la próxima semana en Phoenix.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply