Austin (TX), 17 sep (EFEUSA).- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, lamentó hoy la detención del estudiante de 14 años Ahmed Mohamed cuyos profesores confundieron un reloj de fabricación casera que había llevado a clase con una bomba.
«Lo último que queremos es ponerle unas esposas a un niño inocente. Fue una situación desafortunada», dijo Abbott, quien agregó que los policías que lo detuvieron «llegaron demasiado lejos» y «no tuvieron en cuenta todos los datos».
Todo sucedió este lunes, cuando Mohamed quiso mostrar a sus nuevos profesores del Instituto MacArthur de Irving (Texas) un reloj digital que él mismo había fabricado y terminó detenido.
El caso levantó tanto revuelo que llegó al propio presidente estadounidense, Barack Obama, quien a través de Twitter invitó al joven inventor a Washington: «Qué reloj tan bonito, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca?», dijo.
Mohamed también recibió numerosas invitaciones de Silicon Valley y del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts.
La comunidad árabe de Texas, por su parte, consideró «racista» lo sucedido con el joven: «Me parece que esto no habría pasado si el chico no se llamase Ahmed Mohamed», dijo Alia Salem, directora del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses en Dallas.
Hoy, Abbott remarcó la importancia de que «los agentes del orden y el profesorado garanticen la seguridad de los estudiantes», pero al mismo tiempo recordó que «deben propiciar un ambiente adecuado en el que los chicos sientan que pueden aprender».
«Es lamentable lo que sucedió», insistió el gobernador.
Tras quedar en libertad sin cargos, Mohamed se convirtió en un símbolo y su caso ha atraído la atención de todo el mundo.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *