Inician investigación sobre correo electrónico lleno de insultos a activistas

Inician investigación sobre correo electrónico lleno de insultos a activistas

San Diego (CA), 22 sep (EFEUSA).- La Oficina del alguacil de San Diego, California, inició hoy una investigación interna luego de que un grupo de activistas recibiera un correo electrónico repleto de insultos, presuntamente enviado desde el interior de la misma dependencia.

El grupo Unidos Contra el Terror Policiaco (UAPTSD), presentó una queja formal ante las autoridades tras haber recibido el pasado 17 de septiembre un mensaje anónimo donde, entre otras cosas, califica a los manifestantes de Ferguson como «animales, sin valores y sin sentido común».

Al rastrear el origen del correo electrónico, activistas dentro de esta asociación que se ha manifestado en contra de la brutalidad policiaca, encontraron que la dirección IP de donde fue enviado el correo coincide con la localidad de la Oficina del alguacil en San Diego, según detallaron en conferencia de prensa.

De su parte, la dependencia comentó a través de su oficina de prensa, que toman esta situación con seriedad y por tal motivo han iniciado una indagación para determinar quién está detrás de este correo electrónico.

«Parece que el correo electrónico vino de una dirección IP del Departamento del Sheriff en San Diego», señala una declaración oficial, en la que señalan no poder dar más información al momento debido a que la investigación está abierta.

El texto enviado a este grupo, escrito todo en letras mayúsculas con errores ortográficos, inicia insultando el contenido del portal del grupo en internet, para posteriormente decir que «la policía no es el problema, sino los criminales allá afuera».

Posteriormente, se refiere a las manifestaciones en Ferguson, donde dice «protestaron contra la policía destruyendo su pueblo, atacándose unos a otros, saqueando y robando».

«Los ciudadanos reales de este condado y de la nación, los que no comenten crímenes y trabajan arduamente, aquellos que pagan impuestos, no cometen crímenes», continúa el escrito.

Tras presentar su queja, una vocera de este grupo dedicado a denunciar casos de abuso policial, exigió respuestas sobre quién escribió dichos mensajes de odio y reiteró que el grupo nunca ha incitado a la violencia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply