Kerry llega a EE.UU. para recuperarse tras su accidente en bicicleta

Kerry llega a EE.UU. para recuperarse tras su accidente en bicicleta

Washington, 1 jun (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aterrizó esta noche en el aeropuerto de Boston (Massachusetts, EE.UU.), para seguir en el hospital la recuperación de la rotura de fémur que sufrió en un accidente cuando montaba en bicicleta en Suiza.

Kerry aterrizó en el aeropuerto Logan de Boston a las 20.50 hora local (00.50 GMT del martes) y se dirigió directamente al Hospital General de Massachusetts, informó su portavoz, John Kirby.

El secretario de Estado abandonó hoy Ginebra en un avión militar medicalizado y acompañado de su médico particular.

Kerry sufrió ayer un accidente mientras practicaba ciclismo y fruto de la contusión se rompió el fémur, fractura que fue tratada desde entonces en el Hospital Universitario de Ginebra.

El traumatólogo particular de Kerry, Dennis Burke, se desplazó especialmente desde Estados Unidos para estar al lado del paciente y poder acompañarlo en el viaje de vuelta.

En principio se anunció que Kerry sería trasladado ayer por la noche, pero después se informó que, a petición de los doctores, pasaría la noche en el hospital «en observación».

A pesar de esta precaución y del hecho que se haya recomendado viajar en un avión medicalizado, el secretario de Estado no sufre de ninguna otra herida de gravedad.

Kerry aprovechaba en Ginebra unas horas libres tras haber mantenido el sábado seis horas de reuniones con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif, en un intento de resolver los escollos que aún existen para lograr un pacto sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.

El diálogo acabó el sábado antes de lo previsto y, al tener la mañana del domingo libre, el secretario de Estado decidió ir a pasear en bicicleta por los alrededores de Ginebra.

Esos paseos se realizan con una estricta y nutrida seguridad, y, como ayer se pudo comprobar, Kerry pedalea incluso acompañado de un médico y un paramédico.

Kerry, de 71 años, es un ciclista aficionado y a menudo viaja con su propia bicicleta en el avión oficial para poder usarla en las horas muertas entre reuniones, algo que ocurrió el mes pasado en Lausana durante las negociaciones nucleares.

El accidente hizo que Kerry, quien relevó a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense en febrero de 2013, tuviera que suspender una visita a España, y que iba a ser la primera de un secretario de Estado de EE.UU. en cuatro años a ese país europeo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply