Museo Mexicano Chicago dedica su exhibición a los 43 estudiantes desaparecido

Museo Mexicano Chicago dedica su exhibición a los 43 estudiantes desaparecido

Chicago (IL), 17 sept (EFEUSA).- El Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago, Illinois, dedicará este año su principal exhibición del Día de los Muertos, que se inaugura mañana, a los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero.

La muestra, denominada «La muerte niña», estará abierta hasta el 13 de diciembre en el museo ubicado en el barrio Pilsen de Chicago, donde se despliegan algunas de las mayores colecciones de arte mexicano de Estados Unidos.

Según un comunicado, además de la exhibición que recuerda la tradición de «La muerte niña y el ritual de los angelitos», habrá trece ofrendas e instalaciones creadas con 116 piezas de más de 90 artistas mexicanos de los dos lados de la frontera.

La curadora, Dolores Mercado, informó que «La muerte niña» fue dedicada a los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

Los altares recuerdan a grandes artistas, como el escritor uruguayo Eduardo Galeano fallecido en abril de este año, y miembros de la comunidad.

El museo mexicano, el único de su tipo acreditado por la Asociación Americana de Museos, realiza todos los años la mayor muestra del Día de los Muertos del país, con ofrendas, altares, arte popular, pintura y esculturas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply