Nueva York, 16 jul (EFEUSA).- La plataforma de transporte Uber, alternativa al servicio tradicional de taxis, se ha enfrentado con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, después de que este haya querido moderar su crecimiento en la ciudad, informó hoy el New York Times.
El servicio de transporte privado, que se solicita a través de internet, ha tomado tal popularidad en la Gran Manzana que ya existen más coches negros de Uber que los emblemáticos taxis amarillos además de haber aumentado la densidad del tráfico en Manhattan.
Por ello, el alcalde de la ciudad ha propuesto, en un texto que se votará en el Concejo Municipal en los próximos días, que la Comisión de Taxis y Limusinas controle la proliferación de nuevos Uber mientras se estudian los verdaderos efectos de esta exitosa iniciativa.
La respuesta por parte de Uber, que tiene 2 millones de usuarios en Nueva York, no se ha hecho esperar y ya han añadido a su aplicación para móviles un botón que dice «El Uber de De Blasio», en el que se ve cuánto tardaría un coche en llegar si se aprueba la medida del alcalde, acompañado de un enlace para mandarle un correo electrónico que la diga «no» a la misma.
Además han lanzado una inmediata campaña publicitaria que asegura que crearán 10.000 empleos el año que viene y que la política del alcalde va en contra de su promesa de luchar contra la desigualdad en Nueva York, además de dejar zonas de la ciudad desabastecidas de transporte privado.
«Creo que tiene menos que ver con la congestión del tráfico que con los apoyos políticos», aseguró un directivo de la compañía de transportes, David Plouffe, pues según el New York Times la industria del taxi fue una de las que más apoyó la campaña de De Blasio para la alcaldía.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *