Barymont Pensiones y expectativa de vida

Barymont Pensiones y expectativa de vida

España es el país número 2 del mundo en cuanto a expectativa de vida se refiere. Somos un país longevo, y eso es bueno para el que viva muchos años, pero es desastroso para un sistema de pensiones como el que tenemos.

España es el país número 2 del mundo en cuanto a expectativa de vida se refiere. Somos un país longevo, y eso es bueno para el que viva muchos años, pero es desastroso para un sistema de pensiones como el que tenemos.

Hola a tod@s.
En nuestro país se vive muy bien; eso lo sabes perfectamente y no hace falta que lo diga el blogger de Barymont. El clima, la saludable dieta mediterránea, y la calidad de vida en general de la que gozamos hace que vivamos muchos años.
En febrero del 2006, y hoy seguramente ha aumentado la cifra, eran 14.487 los mayores de 100 años que vivían en España. Muchos de ellos empezaron a cobrar la pensión de jubilación cuando el gobierno lo creó allá por los años 60. Nunca han cotizado a la bolsa de la que ahora cobran esas pensiones (y ojalá lo sigan haciendo muchos años, eso sí)
*Por si no sabías que lo que hoy pagas a la Seguridad Social  va directamente a pagar a los jubilados.

Ahora, dejamos momentáneamente esta buena estadística y luego la recuperamos.
Y nos centramos en otra estadística, en este caso negativa: La tardía incorporación al mundo laboral.

Hace 30 años acabar los estudios y ponerse a trabajar era algo muy sencillo. De hecho, es posible (de esto no tengo datos) que al poder encontrar trabajo fácilmente, fueran muchos los jóvenes que decidían no estudiar, o compaginar trabajo y estudios, para los más valientes.

Hoy, es habitual tener el primer empleo a los 25 años, o más tarde; lo cual hace que empecemos a cotizar a la Seguridad Social mucho más tarde de lo normal. Si sumamos que son muchos, muchísimos, los que con 30 años viven con los padres debido al aumento del precio de la vivienda… tenemos un resultado pésimo a esta ecuación: Que si queremos cotizar los mismos años que la anterior generación deberemos alargar la edad de jubilación.

Casi podríamos hacer una dolorosa afirmación, si unimos la incorporación tardía al mercado laboral a la enorme longevidad de los ciudadanos:

Quizá no nos guste, pero si vivimos más años quizás deberíamos trabajar durante más tiempo.

Eso sí, otra cosa es que tengamos la opción de no hacerlo, aplicando los principios de probada inversión que Barymont y Asociados propone, en su labor de planificación y gestión financiera.
Sencillamente, si tenemos un producto adecuado de inversión y lo utilizamos correctamente, llegará el momento en que no dependamos del sistema de pensiones y podamos entender esa “paga de jubilación” como un complemento a la nuestra, y no al revés.

Así que aquí tienes otro dato para animarte a ahorrar para tu jubilación.

Salu2

Oficinas Barymont
www.barymontsantander.com
www.barymonttenerife.com

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply