Nueva York, 22 sep (EFEUSA).- El consejero delegado del banco de inversiones Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, anunció hoy que los médicos le han detectado un linfoma "altamente curable" y que se someterá en los próximos meses a un tratamiento de quimioterapia.
«Los médicos me han dicho que tengo un linfoma. Afortunadamente mi tipo de linfoma es altamente curable y mi expectativa y la de mis médicos es que me curaré», dijo Blankfein en un mensaje enviado a sus empleados, clientes y accionistas del banco.
El máximo ejecutivo de Goldman Sachs explicó que su tratamiento incluye sesiones de quimioterapia en los próximos meses en Nueva York y afirmó que sus médicos le han asegurado que podrá seguir trabajando «prácticamente con normalidad» liderando el banco.
«Sin embargo, reduciré algunos de los viajes que tenía previsto realizar mientras dure el periodo de tratamiento. Lo he discutido con nuestro consejo de administración y me han expresado su apoyo», añadió el ejecutivo, de 61 años.
Blankfein, uno de los hombres más poderosos de Wall Street, explicó en el mismo mensaje que a finales del verano empezó a sentirse mal y tras someterse a varias pruebas le practicaron una biopsia la semana pasada.
«Hay mucha gente que tiene que lidiar con el cáncer cada día. Me voy a basar en sus experiencias para empezar la mía propia. Tengo mucha energía y estoy ansioso por empezar el tratamiento. Gracias por su apoyo y sus buenos deseos», concluyó.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *