San Juan, 11 ene (EFEUSA).- La cadena de tiendas especializadas en tecnología y vídeojuegos GameStop cerrará sus 40 establecimientos en Puerto Rico ante la caída de sus ventas y los requisitos contributivos impuestos por el Gobierno de la isla.
«Dados los retos empresariales actuales y el aumento de las restricciones gubernamentales que hemos experimentado en Puerto Rico, GameStop ha tomado la decisión empresarial de cerrar todas sus tiendas en la isla», explicó hoy a Efe Joey Mooring, director de relaciones públicas de la cadena.
Añadió que el proceso de cese de todas las operaciones se llevará a cabo de forma ordenada, de manera que en marzo de 2016 la cadena, que tiene unas 6.900 tiendas y unos 40.000 empleados en 14 países, espera haber concluido toda su actividad en Puerto Rico.
«Hasta ese momento, vamos a seguir para llevando a cabo las operaciones comerciales con normalidad», explicó, sin ofrecer más detalles sobre el número de empleados con que la cadena cuenta en la isla, que, según medios locales, son cerca de 400.
Aunque tampoco lo aclaró, se entiende que al hacer referencia a las «restricciones gubernamentales», la cadena se refiere a los nuevos impuestos establecidos por el Gobierno de Puerto Rico para aumentar la recaudación que obtiene de las grandes cadenas estadounidenses con presencia en la isla y que también han desatado las críticas de otras empresas.
A ello se suma la paulatina caída de las ventas de una compañía que está viendo debilitarse su modelo de negocio con la progresiva digitalización del mundo de los vídeojuegos, que cada vez hace menos necesario el soporte físico.
En su tercer trimestre fiscal (cerrado el pasado 31 de octubre) la compañía vio caer un 3,6 % su facturación y un 11,4 su ganancia neta respecto del mismo periodo del año anterior.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *