Washington, 15 jul (EFEUSA).- La producción industrial de Estados Unidos creció un 0,3 % en junio, el primer aumento después de seis meses consecutivos de caída, informó hoy la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense.
El ascenso anunciado por la Fed es superior al que anticipaban los economistas, y parece indicar que la mejora en la economía está ayudando al sector a salir del bache en el que ha estado inmerso durante los últimos meses.
La Fed indicó además que, durante el segundo trimestre de 2015, la producción industrial descendió a una tasa anual del 1,4 por ciento.
En mayo, la producción se redujo un 0,2 %, según el informe revisado por la Fed, dentro de un declive del sector desde finales del año pasado que los analistas atribuyeron a la debilidad de los sectores manufacturero y minero.
En junio, la producción manufacturera se mantuvo sin cambios, con un aumento del 0,3 %, sin contar las piezas para vehículos, un área que cayó un 3,7 por ciento.
Por su parte, la extracción de petróleo y gas aumentaron un 1 % y un 1,5 %, respectivamente, tras meses de fuertes descensos provocados por la disminución global de los precios del crudo.
En cuanto a la utilización de la capacidad instalada en las industrias del país (rendimiento industrial), aumentó al 78,4 % en junio desde el 78,2 % de mayo.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *