Washington, 15 sep (EFEUSA).- Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron un 0,2 % en agosto y el aumento acumulado en los últimos doce meses fue del 2,2 %, informó hoy el Departamento de Comercio, que también revisó al alza el dato de julio.
El avance de las ventas en agosto estuvo en línea con los pronósticos de los analistas y fue modesto comparado con el de julio, cuando crecieron un 0,7 %, algo más que el 0,6 % calculado en el informe anterior.
En agosto las ventas de automóviles, que representan una quinta parte del indicador, se incrementaron un 0,7 % y durante los últimos doce meses han aumentado un 5,7 %.
En cuanto a las ventas de los restaurantes, subieron también un 0,7 % el mes pasado y el aumento acumulado en el último año fue del 8,2 %, según el informe del Gobierno.
Frente a esto, las ventas de gasolina cayeron en agosto un 1,8 % y desde el mismo mes de 2014 han descendido un 17,2 % como consecuencia de la bajada del precio de los combustibles.
Si se excluyen las ventas de automóviles, el indicador apenas avanzó en agosto un 0,1 % frente al aumento del 0,6 % de julio.
Y sin contabilizar las ventas de automóviles ni las de gasolina, el indicador avanzó el mes pasado un 0,3 %.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *