Travelers gana 2.573 millones de dólares hasta septiembre, un 3 % menos

Travelers gana 2.573 millones de dólares hasta septiembre, un 3 % menos

Nueva York, 20 oct (EFEUSA).- Travelers ganó en los nueve primeros meses del año 2.573 millones de dólares, un 3 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero sus ingresos y beneficios del tercer trimestre superaron las previsiones.

La aseguradora con sede en Nueva York obtuvo entre enero y septiembre pasados un beneficio neto de 8,04 dólares por acción, frente a los 7,60 dólares que logró en los primeros nueve meses de 2014, cuando ganó 2.654 millones.

Travelers, la mayor aseguradora cotizada del país, registró unos ingresos de 20.126 millones de dólares hasta septiembre, un descenso del 1 % respecto a los 20.379 millones de dólares que facturó en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó 928 millones de dólares (2,97 dólares por título), un 1 % más que los beneficios de 919 millones (2,69 dólares) del mismo periodo del año anterior.

Travelers facturó entre julio y septiembre pasados un total de 6.794 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 6.886 millones que ingresó en el mismo trimestre de 2014, pero por encima de lo que esperaban los analistas.

«Estamos encantados de haber reportado en el tercer trimestre un beneficio operativo de 918 millones de dólares. Cada uno de nuestros segmentos de negocio se desempeñó bien en los últimos tres meses», dijo el consejero delegado, Jay Fishman.

El también presidente de la aseguradora destacó que en el tercer trimestre destinaron 939 millones de dólares al pago de dividendos y recompra de acciones, lo que eleva a 2.700 millones lo que han devuelto a los accionistas desde que comenzó el año.

Los resultados superaron las previsiones y las acciones de Travelers, uno de los treinta valores del Dow Jones, subían un 2,04 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 16,26 % en los últimos doce meses.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply