Un 36 % de estadounidenses tiene teléfono inteligente, ordenador y tableta

Un 36 % de estadounidenses tiene teléfono inteligente, ordenador y tableta

San Francisco, 25 nov (EFEUSA).- Un 36 % de los estadounidenses es propietario de un teléfono inteligente, un ordenador y una tableta, según un estudio del Centro Pew Research, que indica que el porcentaje de hispanos que tienen tres dispositivos es del 28 %.

«Para muchos estadounidenses el tener sólo un dispositivo no es suficiente», señala el estudio del Centro Pew, con sede en Washington, que apunta que el 66% de los estadounidenses tiene al menos dos dispositivos.

El informe recuerda que el porcentaje de los ciudadanos de EEUU que posee tres dispositivos se ha duplicado desde el año 2012, cuando solo un 15 % de la población tenía ordenador, teléfono inteligente y tableta.

Por edades, el grupo comprendido entre los 30 y los 49 años es el que tiene más probabilidades de tener los tres dispositivos, así como aquellos con más recursos económicos y mayor nivel educativo.

El estudio no encontró diferencias significativas entre hombres y mujeres, aunque sí raciales: mientras que el 37 % de los blancos tienen tres dispositivos, el porcentaje entre los afroamericanos es de solo el 25 % y el 28 % entre los hispanos.

Investigaciones realizadas en el pasado por el Centro Pew Research muestran que los propietarios de varios dispositivos digitales suelen acceder a internet con más frecuencia y tienden a estar conectados a la Red durante desplazamientos.

Los investigadores señalan que los integrantes de ese grupo tienen también más probabilidades de tener un perfil en las redes sociales y gestionar mejor la privacidad en línea y su reputación digital.

Por lo demás, el estudio descubrió que un 18 % de los estadounidenses tiene solo un dispositivo. De ellos, el 60 % dice tener un ordenador, un 34 % un teléfono inteligente y el 7 % una tableta.

El informe destaca, por lo demás, que un 16 % de los adultos estadounidenses no tiene ninguno de los citados tres dispositivos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply