Nueva York, 14 jul (EFEUSA).- Wall Street abrió hoy al alza, con un avance del 0,08 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una jornada pendiente de los resultados trimestrales de empresas que se están dando a conocer.
El Dow Jones, que había comenzado la sesión en rojo, ganaba media hora después 14,30 puntos, hasta los 17.991,98 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,19 % o 3,93 puntos, hasta las 2.103,53 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0,32 % o 16,36 puntos, hasta los 5.087,88 enteros.
Por sectores, la subida mayor era para el de energía, que avanzaba un 0,49 %, y la pérdida más pronunciada la tenía el sector de materiales básicos, que cedía un 0,25 %.
Dentro del grupo de 30 títulos del Dow Jones de Industriales, las ganancias más importantes eran para el grupo de seguros médicos United Health (+0,96 %), seguido de Coca-Cola (+0,65 %) y de la petrolera Chevron (+0,62 %).
Las mayores pérdidas dentro de ese grupo eran para Johnson & Johnson, que cedía un 0,64 %, seguida de la firma tecnológica IBM (-0,55 %) y de la agroquímica DuPont (-0,36 %).
La sesión estaba marcada por la reacción a los resultados trimestrales de importantes firmas, como el grupo bancario JP Morgan Chase y la compañía Johnson & Johnson, en el inicio de la fase más intensa de balances empresariales.
Los ingresos de JP Morgan Chase en el segundo trimestre de este año bajaron un 3,2 % mientras que el beneficio neto por acción alcanzó 1,54 dólares, frente los 1,46 dólares que tuvo en el mismo período del año pasado.
Estos datos, los que más tiene en cuenta el mercado, estuvieron por encima de los cálculos previos de los analistas, por lo que el mercado estaba recompensando al grupo bancario con un avance del 0,45 % media hora después de la apertura de la sesión.
En el caso del fabricante productos médicos y de cuidado personal Johnson & Johnson, que integra el grupo de Dow Jones de Industriales, los ingresos trimestrales cedieron un 8,8 % y el beneficio neto por acción aumentó un 6,6 %.
Estos resultados estuvieron por debajo de lo que esperaban los analistas, por lo que el mercado estaba castigando a Johnson & Johnson con un descenso en sus títulos que lo colocaban a la cabeza de pérdidas del Dow Jones.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a los 51,79 dólares el barril, el oro avanzaba a 1.156,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años bajaba al 2,4101 % y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,1041 dólares.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *