Nueva York, 9 jul (EFEUSA).- Wall Street abrió hoy con un importante rebote tras las fuertes pérdidas de miércoles, con una subida del 1,13 % en el Dow Jones de Industriales, con las operaciones normalizadas tras los problemas técnicos de la víspera.
Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subía 198,53 puntos, hasta los 17.713,95 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba un 1,09 % o 22,21 puntos, hasta las 2.068,89 unidades.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganaba un 1,23 % o 60,56 puntos, hasta los 4.970,32 enteros.
Wall Street se estaba recuperando de las pérdidas que tuvo el miércoles por la fuerte caída de los mercados bursátiles en China, además de la incertidumbre existente sobre la crisis griega, entre otros elementos.
Además, durante tres horas y media las operaciones en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) quedaron interrumpidas por un problema técnico, pero las transacciones electrónicas y las de otras plataformas funcionaron correctamente.
El problema fue atribuido a un error de configuración no precisado, según informaron los administradores de la NYSE. No obstante, al estar limitado al parqué sólo afectó a una mínima parte de las operaciones bursátiles, cerca del 20 % del total.
Superados los problemas técnicos, y con las alzas registradas hoy en las bolsas chinas, que fueron del 5,76 % en Shanghái y del 3,73 % en Hong Kong, Wall Street recuperó los ánimos y se vio impulsado por un sentimiento al alza que parecía firme a la apertura.
Todos los sectores operaban hoy en verde. El mejor resultado provisional lo tenía el de materiales básicos, que subía un 1,88 %, seguido del energético, con una ganancia del 1,80 %, animado por un fuerte incremento de los precios internacionales del crudo.
De los treinta títulos incluidos, sólo uno operaba en negativo, Intel, que perdía un 0,71 %, en medio de informes de que la firma tecnológica rival IBM estaba desarrollando nuevos semiconductores más pequeños.
Las ganancias dentro de ese grupo estaban lideradas por la aseguradora Travelers, que subía un 1,87 %, seguida de la firma Johnson & Johnson (+1,56 %) y de American Express (+1,49 %).
En otros mercados, el petróleo subía hasta los 53,38 dólares el barril, el oro avanzaba hasta los 1.164,70 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años subía al 2,2762 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1066 dólares.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *