Miami, 14 jul (EFEUSA).- Brasil continúa encabezando la lista de países extranjeros con mayor número de búsqueda de propiedades en el Sur de Florida, informó hoy la Asociación de Realtors de Miami.
Durante 12 meses consecutivos, el país suramericano, clasificado como uno de los mejores compradores extranjeros de la región, ha superado a todos los consumidores globales que buscan propiedades en el portal Miamire.com.
Entre las principales ciudades de Estados Unidos, Miami es líder nacional en las ventas internacionales de bienes raíces, y mientras los precios de las residencias han aumentado en los últimos años, la región se sigue considerando «barata» en comparación al resto de las ciudades de clase mundial.
Según la Asociación de Realtors de Miami, un condominio de 120 metros cuadrados en Miami, Fort Luderdale, o Miami Beach, cuesta unos 149.900 dólares en promedio, mientras que en ciudades como Londres, Hong Kong y New York, el precio podría aumentar hasta cinco veces más.
En el 2014, los brasileños registraron el 11 % de todos los negocios inmobiliarios internacionales en el Sur de la Florida.
Brasil ocupó el tercer puesto en la mayoría de transacciones en Miami y el condado de Broward, entre los consumidores a nivel mundial, después de Venezuela con el 16 % y Argentina con el 12 %.
Los brasileños pagan un promedio de 495 mil dólares por una propiedad en el Sur de la Florida, mientras el promedio de precios para clientes internacionales es de 444 mil por compra, y 245 mil en todo el estado.
Para mayo de 2015, las cifras muestran que después de los brasileños, los colombianos fueron la segunda nacionalidad con mayor número de búsqueda de propiedad, seguidos por los canadienses, los venezolanos y los argentinos.
El top 10 se completa con India en el quinto lugar, seguido de Rusia, Filipinas, Reino Unido y Francia.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *