Miami, 3 jun (EFEUSA).- La Comisión del condado de Miami-Dade aprobó una resolución para la adquisición por cinco millones de dólares de cámaras personales que la Policía podrá utilizar adheridas a su uniforme, informaron hoy medios locales.
Esta decisión abre el camino para que diferentes compañías especializadas compitan por la adjudicación del contrato, que supone una primera compra inicial de medio millar de cámaras, recogió el canal NBC 6 South Florida.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que solicitará fondos adicionales para adquirir medio millar más de cámaras en los próximos años.
Al parecer, la Policía del citado condado comenzará a llevar cámaras de vídeo personales en su uniforme a finales de año.
El Gobierno de Estados Unidos anunció en mayo pasado un programa de 17 millones de dólares para que los agentes lleven cámaras sujetas en su uniforme, con el fin de aumentar la supervisión sobre la Policía.
Este cuerpo de seguridad ha sido muy cuestionado en los últimos meses por la muerte de ciudadanos negros en circunstancias controvertidas.
La incorporación de cámaras a los uniformes de los agentes se había convertido en el reclamo de líderes afroamericanos y organizaciones de derechos civiles de todo el país desde la muerte en agosto pasado del joven negro Michael Brown en Ferguson (Misuri) a manos de un policía blanco.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *