Ammán, 22 jul (EFE).- El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, se comprometió hoy en una entrevista con el jefe de la Defensa de Jordania, el general Mishaal al Zaben, a seguir colaborando con este país para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La agencia oficial jordana de noticias, Petra, añadió que en el encuentro ambos trataron de asuntos de cooperación militar e intercambiaron opiniones sobre los desafíos a los que se enfrenta la región y el mundo, y se comprometieron a confrontar el terrorismo y a llevar a cabo esfuerzos para combatir a los grupos extremistas.
Jordania es miembro de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que bombardea desde hace meses posiciones del EI en Irak y Siria.
Carter llegó a Ammán procedente de la ciudad saudí de Yeda, donde se reunió con el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, y el segundo príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, que es al mismo tiempo ministro de Defensa.
Tras el encuentro con el monarca, Carter anunció que está previsto que Salman bin Abdelaziz visite EEUU a partir de septiembre para reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, informó la agencia oficial saudí de noticias, SPA.
Esta gira por Oriente Medio, que inició Carter en Israel y acabó en Jordania, es su primer viaje a la zona desde que asumió el cargo en febrero pasado, y coincide con la reciente aprobación del acuerdo nuclear entre Irán y las potencias internacionales.
De esta manera, Washington trata de apaciguar los ánimos al respecto de ese acuerdo nuclear en la zona, donde Israel y los principales gobiernos suníes, como el de Arabia Saudí, mantienen tensas relaciones con Irán, de mayoría chií.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *