Washington, 20 may (EFEUSA).- Un Gran Jurado federal presentó hoy hasta seis cargos que podrían acarrear más de nueve años de prisión, contra un hombre de 61 años que el pasado 15 de abril aterrizó un helicóptero cerca del Capitolio en Washington.
Douglas Hughes, residente en Ruskin (Florida), fue acusado de realizar un vuelo sin permiso, violar los requerimientos de registro de naves voladoras y violar el espacio de defensa nacional, entre otros cargos.
Todo ello puede acarrearle hasta más de nueve años de prisión y la confiscación por parte del Gobierno de su helicóptero, con el que realizó un vuelo desde Gettysburg (Pensilvania) hasta una zona ajardinada cerca del Capitolio, emblemático edifico de Washington que es la sede de la Cámara de Representantes y el Senado.
Tras el aterrizaje del helicóptero en abril, los agentes procedieron a detener Hughes, inspeccionaron el aparato y cortaron las calles que rodean las instalaciones del Capitolio.
El objetivo de Hughes era entregar al Congreso una carta para protestar por la corrupción y urgir a los legisladores a emprender una reforma fiscal.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *