Miami, 15 sep (EFEUSA).- Cerca de 200 peregrinos, en su mayoría de origen cubano, viajarán a La Habana el próximo viernes para ver al Papa en su viaje a la isla, según informó hoy a EFE la Archidiócesis de Miami.
El primer grupo con 189 peregrinos partirá de Miami el próximo viernes, mientras que el segundo lo hará el sábado y «se reunirá en la isla con un grupo de jóvenes cubanos para compartir un almuerzo y charlar sobre sus experiencias» en torno a la visita del papa Francisco, explicó Juan Di Prado, portavoz del arzobispado de Miami.
El papa llegará a La Habana el próximo sábado, para visitar después Holguín y Santiago de Cuba, tres ciudades en las que ofrecerá misas multitudinarias, se encontrará con obispos y religiosos y saludará a jóvenes y familias cubanas.
Las anteriores visitas papales a la isla fueron las que realizaron Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en 2012.
Desde Santiago, Francisco partirá hacia Estados Unidos, donde el número de católicos ha disminuido en los últimos años del 23,9 por ciento en 2007 al 20,8 por ciento en 2014, según los últimos datos del centro de investigaciones Pew.
El año pasado había en el país 76,7 millones de católicos, de los cuales 29,7 millones son hispanos, según estima la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *