Miami, 17 sep (EFEUSA).- La mexicana Claudia Sandoval, ganadora este miércoles de la sexta temporada del concurso de cocina para chefs aficionados "MasterChef", dijo hoy que su objetivo durante el programa fue mostrar al público estadounidense la "variedad" de la gastronomía latina.
«Yo quiero enseñarles a los anglosajones que la comida latina es mucho más que tacos, burritos y enchiladas, que existe una gran variedad», apuntó Sandoval en entrevista telefónica con Efe.
La planificadora de eventos de origen mexicano de San Diego, en California, explicó que su intención fue siempre impresionar con sus platillos con una marcada influencia mexicana a los jueces del programa de la cadena Fox, Gordon Ramsay, Graham Elliot y Christina Tosi.
«Pero en mi cabeza hay otro sueño más grande: me gustaría tener mi propio programa de televisión no solo para cocinar, sino para enseñarles a los televidentes sobre los platos, de dónde vienen y cómo se crean», explicó.
En la prueba final, Sandoval tuvo varios reveses en la cocina, ya que estuvo a punto de olvidar uno de los ingredientes de uno de los platos, y arruinó una porción de crema pastelera.
«Lo más difícil para los concursantes es mantenernos enfocados en lo que estamos haciendo, porque el estrés es muy fuerte», admitió Sandoval, que es madre soltera de una niña de 10 años.
«Siempre pensé: ‘Pierda o gane, mi meta es cambiarle la vida a mi hija'», explicó la mexicana.
Aseguró que utilizará el premio de un cuarto de millón de dólares para comprar una casa, ya que su hija y ella tienen que compartir la «misma cama» y Sandoval desea que la pequeña «tenga un espacio propio».
La ganadora, que como parte de su premio también publicará su propio libro de cocina, señaló la importancia de este triunfo para los latinos, dado el actual clima político y la posición antiinmigrante de algunos precandidatos a la Presidencia, pues sus padres fueron emigrantes indocumentados.
«Yo nací acá y podría ser lo que hoy se llama un ‘anchor baby’ («bebé ancla»), y soy prueba de que no venimos acá a hacer problemas, sino a superarnos, a salir adelante y a contribuir al país», aseveró.
Sandoval expresó que próximamente buscará inversores para poder realizar otro sueño, el de tener su propio restaurante. Pero, por el momento, disfruta la victoria al lado de su hija.
«Ya no tendré que pellizcar cada centavo y podré darle a mi hija lo que siempre soñé, una vida mejor», dijo.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *