Miami, 17 jul (EFEUSA).- Destacados cocineros del sur de Florida convirtieron el evento culinario Taste of the Nation for No Kid Hungry, celebrado en Miami, en el punto de encuentro de la gente solidaria contra el hambre infantil, un acto que reunió más de medio centenar de restaurantes.
Los más importantes chefs del condado de Miami-Dade y Broward quisieron aportar anoche su grano de arena a esta iniciativa contra el hambre con la preparación de platos de degustación que incluían algunas de sus especialidades.
Se trata del evento con fines benéficos de carácter culinario de mayor resonancia en el país, y, en esta edición, atrajo a centenares de personas que donaron entre 125 y 250 dólares para la lucha contra el hambre infantil en el mundo.
El evento tuvo lugar en dos salones contiguos del lujoso hotel Loews, en Miami Beach, donde los comensales pudieron degustar centenares de propuestas, entre pequeñas muestras exquisitas de platos, cócteles, repostería delicada y la presencia de grandes marcas de bebidas alcohólicas.
«Es una iniciativa maravillosa para ayudar a recoger fondos para ayudar a combatir el hambre infantil y los cocineros estamos felices de contribuir», señaló a Efe César Zapata, chef de origen colombiano y alma mater del reconocido restaurante The Federal, en Miami, una suerte de taberna ilustrada de cocina moderna estadounidense.
Esta campaña de lucha contra el hambre tampoco dejó indiferente a cocineros de renombre como Dustin Ward (BLT Steak), Adrianne Calvo (Chef Adrienne’s Vineyard), Eileen Andrade (Finka), Diego Oka (La Mar by Gastón Acurio), Sam Gorenstein (My Ceviche), Christopher Lee (The Forge), Jamie de Rosa (Tonge and Cheek) o The Dutch Miami (Conor Hanlon), entre otros.
El anfitrión de la velada culinaria con música en vivo fue el destacado chef Allen Susser (Chef Allen y The Cafe at Books and Books), quien apuntó el valor de esta iniciativa que, creada en 1988, ha logrado reunir, edición tras edición, a figuras del mundo de los fogones y donantes para una causa como la del combate al hambre infantil.
«El objetivo de cada edición de Taste of Nation es recaudar los mayores fondos posibles para ayudar a acabar con el hambre en la infancia», precisó Susser.
La totalidad del dinero recaudado «se destina para este fin benéfico y eso le da un gran valor a este evento», dijo Dustin Ward, quien fue uno de chefs que participó de forma desinteresada en el acto gastronómico, en el que ofreció deliciosos cortes de carne de res a la parrilla con salsa de ají.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *