Nueva York, 15 sep (EFEUSA).- Un grupo de latinos protestó hoy contra el aspirante a la candidatura republicana para la presidencia Donal Trump, a quien exigieron que pare "los atropellos y humillaciones" contra esta comunidad.
Mexicanos, dominicanos, peruanos y puertorriqueños estaban entre el grupo de todas las edades que entre gritos de «sí, se puede», se dio cita frente a uno de los edificios del magnate inmobiliario en el popular Columbus Circle en Manhattan, donde gritaron consigna y aseguraron que no detendrán su campaña contra el republicano.
«Donald Trump no me conoce, no nos conoce. No es justo que crean (los estadounidenses) todo eso que dice de nosotros», dijo el mexicano Ricardo Aca, de 24 años, quien recientemente llamó la atención en las redes sociales tras publicar un vídeo en que critica los comentarios de Trump contra los mexicanos.
En uno de sus mensajes de campaña, Trump arremetió contra México, asegurando que «está enviando (a EE.UU) gente con un montón de problemas» para agregar que los inmigrantes de ese país están trayendo drogas, el crimen y que son violadores.
Aca, quien trabaja en un restaurante ubicado en un hotel de Trump en el vecindario de SoHo y que tiene permiso de trabajo a través del programa DACA, que beneficia a jóvenes indocumentados que llegaron al país antes del 2011, dijo que al principio tuvo miedo por su familia y de perder el trabajo.
«De la misma manera que él tiene el derecho a expresarse, yo también tengo el derecho. Sería injusto que a mí me castigaran por expresarme», dijo Aca, que tenía 14 años cuando fue traído a Nueva York, y quien recordó además que la compañía dueña del restaurante pidió que retirara el vídeo, lo cual no aceptó.
El dominicano Frank Esprouse, ciudadano estadounidense, señaló por su parte que Trump «trata de pisotearnos de una manera intolerable y no aceptamos esos insultos».
«Está poniendo al pueblo estadounidense en contra de la comunidad hispana, que viene a trabajar para mantener a su familia», señaló Esprouse en medio de los vítores de sus compañeros que ondeaban banderas de EE.UU, México, República Dominicana, Colombia y Guatemala y portaban carteles con mensajes a Trump como «no más odio».
«Estamos aquí para detener los atropellos y humillaciones y que no crea que se va a salir con la suya», afirmó durante el acto, convocado por la organización comunitaria Se Hace Camino Nueva York y es una de varias protestas que se han hecho en contra del magnate por sus comentarios contra latinos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *