La activista Erika Andiola busca conectar a Sanders con la comunidad latina

La activista Erika Andiola busca conectar a Sanders con la comunidad latina

Tucson (AZ), 11 nov (EFEUSA).- La reconocida activista Erika Andiola busca ser un enlace entre la comunidad hispana y la campaña del precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, con la esperanza de atraer el voto latino.

«Sabemos que no será una tarea fácil, pero estamos convencidos de que, a medida que la comunidad hispana conozca el mensaje del senador Sanders, aumentará su apoyo», dijo a Efe Andiola, quien recientemente se incorporó al equipo de la campaña del precandidato como estratega para asuntos hispanos en la región sureste del país.

La «soñadora» indicó que en las próximas semanas trabajarán en estrategias para llevar este mensaje en estados claves para la elección presidencial como Nevada, Colorado y Texas.

De acuerdo a un reciente sondeo de la encuestadora Latino Decisions en los catorce estados considerados clave en el periodo electoral, la precandidata Hillary Clinton es la preferida en las primarias demócratas, con el 62 % de opinión favorable entre los votantes hispanos, por el 39 % de Sanders.

«La candidato Clinton es, sin duda, más conocida entre la comunidad latina, por los puestos políticos que ha tenido antes, como primera dama y secretaria de Estado. Por esto, tenemos mucho más trabajo que hacer», dijo.

Andiola indicó que en las próximas semanas el senador por Vermont presentará su plan de inmigración, con el que espera atraer al votante latino, que se presenta vital en la carrera presidencial.

La activista, que llegó de manera ilegal a EE.UU cuando era una niña, comenzó a trabajar en favor de los derechos de los jóvenes «soñadores» como ella en la Universidad Estatal de Arizona.

Es una de las cofundadoras de la Coalición del Acta Sueño en Arizona y también trabajó con la congresista por Arizona, Kysten Sinema.

Abandonó este puesto para luchar a favor de una reforma migratoria, tema que le toca muy de cerca, ya que su madre estuvo a punto de ser deportada hace años.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply