Phoenix (AZ), 9 jul (EFEUSA).- Las muertes de inmigrantes indocumentados en el desierto de Arizona se han reducido en más de un 60 por ciento durante el presente año fiscal, informó hoy la Patrulla Fronteriza.
De acuerdo a cifras proporcionadas a Efe por la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, durante el presente año fiscal que comenzó el pasado 1 de octubre y hasta el pasado 30 de junio se han reportado 30 muertes, lo que significa una considerable disminución si se compara con los 84 fallecimientos registrados durante el mismo periodo el año pasado.
El Sector Tucson de la agencia federal, que cubre el 90 por ciento de la frontera de Arizona con México, indicó que el arresto de indocumentados también ha disminuido, reportándose 49.593 aprensiones frente a los 72.811 del año pasado.
Detalló que durante el pasado mes de junio se registraron 5.081 detenciones, mientras que en junio del 2014 se reportaron 6.844 arrestos.
Debido al incremento de la seguridad en la frontera los traficantes de humanos buscan formas más peligrosas y arriesgadas para que los indocumentados crucen la frontera.
La Patrulla Fronteriza Sector Tucson ha registrado durante este periodo el rescate de 519 inmigrantes, frente a los 391 del año pasado.
Algunos de estos rescates son de inmigrantes que solicitan ayuda por medio de llamadas telefónicas al número de emergencias 911, activando las torres de rescate o los que son detectados viajando escondidos dentro de los maleteros de los autos en retenes establecidos a unas cuantas millas de la frontera.
A pesar del descenso en el número de muertes y detenciones, el desierto de Arizona continúa siendo una de las principales rutas de cruce de inmigrantes indocumentados y drogas a lo largo de la frontera con México.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *