Denver (CO), 27 may (EFEUSA).- Dos niñas hispanas del área metropolitana de Denver, ambas en los primeros grados de la escuela primaria, recibieron este mediodía un reconocimiento público en el Capitolio de Colorado por sus contribuciones a favor de la causa de los niños desaparecidos en este estado.
Karen Mejía, alumna de segundo grado en la Escuela Global Village en Aurora, al este de Denver, y Reagan Medina, del quinto grado de la Escuela Primaria Belmar en Lakewood, al oeste de la ciudad capital, diseñaron afiches que desde ahora utilizará el Buró de Investigaciones de Colorado (CBI) en su campaña de seguridad y protección de menores.
«Mi poster es una mamá y su hija y un agente del FBI que trae a la hija de vuelta a la casa. Y la mamá está muy contenta», dijo Mejía al presentar su creación.
«Hice este dibujo porque si yo fuese esa niña perdida, me sentiría muy triste sin mi familia», agregó.
Por su parte, Medina dijo que ella se enfocó en dibujar «a las familias juntas y protegiéndose unas a otras porque la fuerza del amor es la mayor de todas».
CBI también premió a otra estudiante la Escuela Global Village, Broklynn Tucker, por un dibujo que se concentró «en muchos corazones para representar el amor de padres a hijos».
Según estadísticas provistas por CBI, en 2014 se reportaron 262 menores de edad desaparecidos en Colorado. En ese mismo año pero a nivel nacional, según el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), se recibieron casi 467.000 denuncias de menores de 18 años perdidos.
A la vez, estadísticas de NCMEC revelan que en Colorado existen 41 casos de niños desaparecidos entre 1962 y 2010 en los que no existen pistas para resolverlos.
Pero, gracias a la implementación del Alerta Amber en 1992, durante las últimas dos décadas 642 niños fueron rescatados en Colorado.
«Hoy es un día de esperanza para aquellas familias que aún confían en reunirse con sus seres queridos. Por eso estos dibujos y las palabras de estas niñas son tan importantes, indicó Ronald Sloan, director de CBI, al agradecerles a las tres niñas por sus afiches.
La ceremonia en Denver fue parte de una serie de actividades similares en todo el país en el marco del Día Nacional de Niños Desaparecidos, que cada año se celebra el 25 de mayo, excepto este año al coincidir con la conmemoración del Día de los Caídos.
«Las nuevas tecnologías, como las alertas enviadas directamente a los teléfonos celulares, nos permiten distribuir información más rápidamente», afirmó Ted Mink, subdirector de investigaciones de CBI.
No obstante, agregó, los padres «siguen siendo los principales responsables de hablar con sus hijos sobre seguridad personal».
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *