Confirman lazos entre el joven detenido en Inglaterra y atentado en Australia

Confirman lazos entre el joven detenido en Inglaterra y atentado en Australia

La Policía de Victoria y la Policía Federal de Australia confirman el vínculo entre el chico de 14 años detenido el sábado en Blackburn

Sídney (Australia)

Las autoridades australianas confirmaron el lunes el vínculo entre el adolescente detenido en Inglaterra y el complot terrorista descubierto en Australia para perpetrar un atentado el Día de ANZAC, este 25 de abril.

“La Policía de Victoria y la Policía Federal de Australia confirman el vínculo entre el chico de 14 años detenido el sábado en Blackburn (Lancashire), en el Reino Unido, con la Operación Rising, una operación antiterrorista”, indicó en un comunicado la Policía de Victoria.

La Policía rechazó entrar en más detalles debido a que la investigación seguía abierta y podría afectar su desarrollo.

No obstante, señaló que el adolescente había sido interrogado anteriormente el 2 de abril por unos componentes electrónicos que le habían descubierto.

Según las fuerzas del orden del Gran Manchester (norte inglés), el joven fue arrestado en Blackburn, en el noroeste de Inglaterra, el sábado 18 por presuntamente instigar y preparar actos de terrorismo.

“Hemos descubierto una comunicación entre una persona en el noroeste (de Inglaterra) y un hombre en Australia, sobre lo que creemos es una amenaza terrorista creíble”, informó la Policía, que no ha facilitado la identidad ni la nacionalidad del detenido.

Las fuerzas del orden han precisado que este caso no está relacionado con una amenaza terrorista contra el Reino Unido.

El sábado pasado, la Policía de Australia arrestó a cinco personas que planeaban un atentado terrorista inspirado en el Estado Islámico (EI) durante la ceremonia del Día de ANZAC, una fiesta nacional que los australianos y neozelandeses celebran el 25 de abril.

Al menos tres de los cinco detenidos resultaron heridos durante la operación antiterrorista llevada a cabo en Melbourne, capital del estado de Victoria, situado en el sureste de Australia.

Uno de los detenidos, Sevdet Besim, de 18 años, fue acusado en los juzgados de Melbourne ese mismo día de conspiración para cometer un atentado.

Otro de los sospechosos permanece en custodia de la Policía australiana al día de hoy.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply