Cierra la III Cumbre Iberoamericana del Juego buscando potenciar regulación

Cierra la III Cumbre Iberoamericana del Juego buscando potenciar regulación

México, 19 may (EFE).- La Cumbre Iberoamericana del Juego cerró su tercera edición, celebrada en la Ciudad de México, con la participación de más de 300 asistentes y un afán común, lograr mejorar el marco regulatorio en la región y dinamizar el sector.

Tal y como señaló hoy un boletín de los organizadores, las conclusiones de la III Cumbre Iberoamericana del Juego, que tuvo lugar este 17 y 18 de mayo, quedaron recogidas en una declaración que busca «la promoción de prácticas encaminadas a la construcción de una Diplomacia del Juego en Iberoamérica».

Este es un «paso firme» hacia el progreso de la industria en Iberoamérica y ejemplifica «el gran interés existente por dinamizar y regular el sector» en la región, consideró.

El evento, que se organizó por primera vez fuera de Madrid, contó con una significativa participación institucional y gubernamental.

Los participantes asistieron a la lectura de una «Declaración para el desarrollo y promoción de prácticas encaminadas a la construcción de una Diplomacia del Juego en Iberoamérica», explicó el escrito.

Bajo este lema, los asistente dieron fe de su interés para «potenciar el sector del juego, su integración y regulación a nivel internacional».

Participaron reguladores de 12 países iberoamericanos y ratificaron «su apoyo e interés por generar y fortalecer la comunicación entre todos los actores del sector del juego con el objetivo de desarrollar una regulación adecuada».

España, Panamá, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Perú, Portugal, Brasil, Argentina, Puerto Rico y México estuvieron representados en el evento.

A lo largo de varias mesas redondas y ponencias, la organización identificó en estos mercados «grandes oportunidades para la industria del juego», detalló el comunicado.

«Todos los países de Latinoamérica están siguiendo lo que pasó en Europa hace diez años, que es empezar a regular otras modalidades de juego que la sociedad está demandando, enfrentarse a problemas como ludopatía, juego responsable, etc», dijo a Efe Santiago Asensi, de Asensi Abogados y moderador de una de las mesas redondas del evento.

Para el letrado, la regulación es la «mejor forma para acabar con el juego ilegal», zanjó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply