Empresarios de Arizona aprenden claves para recibir a clientes mexicanos

Empresarios de Arizona aprenden claves para recibir a clientes mexicanos

Tucson (AZ), 5 ago (EFEUSA).- Empresarios del turismo y comercio en el área fronteriza entre Arizona y Sonora participaron hoy en un taller en el que se explicaron las claves para recibir a los visitantes mexicanos, que representan millones dólares para la economía del estado.

«Quisimos hacer un programa en el cual entrenamos a los negocios sobre cómo estar listos para el visitante de México, porque queremos que se sienta bienvenido, que sean tratados como si estuvieran en su país, esto le va ayudar al negocio local a hacer más dinero», dijo hoy a Efe Felipe García, vicepresidente ejecutivo de Visit Tucson, entidad creada para fomentar el turismo a la región.

El taller, denominado Vamos a Tucson «Be México Ready», contó con la asistencia de 70 participantes entre representantes de hoteles, restaurantes, servicios médicos, negocios comerciales y transporte.

«Les dimos una guía muy práctica. Por ejemplo en el área de los restaurantes, en este país son normales las comidas rápidas, para los mexicanos la comida es un evento. Les gusta más tomarse su tiempo para comer, que les ofrezcan una cerveza, un vino, se considera rudo e inapropiado que te traigan la cuenta sino la pediste», explicó García.

El vicepresidente de Visit Tucson reconoció que la devaluación del peso mexicano con respecto al dólar está afectando el turismo entre ambos países.

«Hemos visto que el tráfico peatonal en la frontera ha disminuido considerablemente y sabemos que quien está más afectado es la clase media, media baja, los asalariados, pero también está el exportador que vemos en Sonora y Sinaloa, que les ha ido bien porque sus insumos y gastos son en pesos y al exportar traen dólar», comentó García.

El turismo mexicano entre Sonora y Arizona genera ingresos de miles de dólares diarios a la economía del sur de Arizona, es por esto que participantes de este taller calificaron este esfuerzo de «positivo» porque les da un panorama más amplio de los gustos y preferencias de la cultura mexicana.

«Fue un muy buen taller, creo que esto ayuda mucho a los hoteles y negocios para entender cómo atraer negocios para los clientes mexicanos y cómo mantenerlos», dijo hoy a Efe Isabel Kim, directora de ventas del Hotel Hampton Inn & Suites.

Kim agregó que el taller les ayudó a entender más el cliente al que están atendiendo.

«Por ejemplo muchas de estas personas vienen de compras, entonces debemos tener bolsas adicionales para basura en los cuartos», indicó Kim, refiriéndose a detalles simples que pueden marcar una diferencia en la atención.

Según la representante hotelera, la devaluación del dólar ha afectado el turismo fronterizo en los últimos meses, no obstante, en las últimas semanas dijo que han tenido un alto número de visitantes mexicanos que vienen para hacer las compras escolares.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply